Tu cuenta

¿Quiénes somos?

CLC es una organización internacional dedicada a la distribución de la Biblia, libros cristianos y una variedad de medios de comunicación cristianos. Nuestros equipos están conformados de varias naciones, denominaciones y procedencias. Todos están dedicados a servir al Señor Jesucristo y a la tarea de ayudar a otros a conocerle mejor a través de los materiales que distribuimos.

CLC esta establecido en 57 países. Está representada por más de 180 librerías, 18 almacenes de distribución y 18 editoriales. El Trabajo de CLC en cada país es creado de forma independiente. Sin embargo, estamos unidos por nuestra visión, objetivos y una constitución internacional.

CLC es más que una cadena de librerías ya que nuestro deseo es ver la vida de las personas cambiadas a través de la lectura de un libro cristiano. Por esto nuestro propósito es tener literatura cristiana disponible para todas las naciones, de manera que las personas puedan venir al conocimiento de la fe y a la madurez en el Señor Jesucristo.

La organización fue fundada en Inglaterra en 1941 y hoy tiene su sede internacional en Sheffield, Reino Unido.

Nacimiento de la Visión

 

En los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja, Ken y Bessie Adams escucharon el llamado de Jesús: "Apacienta mis ovejas". Juntos trabajaron con la Banda Evangelística Amigos en Inglaterra realizando reuniones y visitas a hogares. En muchas de estas visitas, se dieron cuenta que habían sido precedidos por otros debido a literatura que procedía especialmente de los testigos de Jehová. Ken declaró: "No podemos quedarnos quietos y no hacer algo ... acerca de la difusión de las verdades del Evangelio." Así que él y Bessie visitaron los hogares llevando literatura cristiana buena. 

 

 

 

Movido por su pasión en distribuir literatura cristiana, Ken alquiló algunas habitaciones del piso superior en Colchester, llamado "La Iglesia Evangélica Editorial." Esto ocurrió aún cuando el gobierno estaba limitandoseveramente la publicación y la apertura de librerías en tiempo de guerra de Inglaterra. Los Adams fueron guiados a alinearse con el Organismo Internacional WEC,con planes para ayudar a establecer una cadena de librerías en Inglaterra como organización. Norman Grubb de WEC estaba encantado con el potencial de una cadena de librerías. Las solicitudes, las oportunidades y la financiación comenzó a presentarse a Ken y Bessie,resultando en la formación de CLC como un ministerio autónomo creado el 1 de Noviembre de 1.941.

Al final de la guerra, había seis centros de literatura a través de Inglaterra y un trabajo al servicio de prisioneros de guerra alemanes. El crecimiento continuó con la gracia de Dios y su bendición. Hoy CLC sirve en 57 países en los que 700 hombres y mujeres de diversas nacionalidades se unen para alcanzar el mundo con la Palabra Impresa.