450 de la Biblia del OSO

450 de la Biblia del OSO

NOTICIA DE CLC COLOMBIA

 

Historia de la  Biblia del OSO

 
Celebración Iberoamericana por los 450 años de la Traducción Completa de la Biblia Reina Valera al castellano 1569-2019
 
Se conjuntan para esta celebración dos temas de gran trascendencia: el del idioma español hablado por 567 millones de personas, con sus implicaciones económicas, culturales y políticas; y el del libro más amado, leído, traducido y perseguido de la historia.
 
La Biblia del Oso, fue la traducción que realizó Casiodoro de Reina, publicada el 26 de septiembre de 1569 en Basilea, Suiza.
 
Su trabajo obedeció al anhelo de poner las Escrituras en el idioma del pueblo. Es una obra literaria publicada 35 años antes del Quijote, pero de mayor importancia, dado su carácter espiritual trascendente y las consecuencias sociales, religiosas y políticas que provocó. 
 
El español, la lengua de Cervantes, nació en el Siglo X y poco más de cinco siglos después se imprimía la primera Biblia completa en castellano.
 
CLC Colombia comprometida con esta magna celebración organizó su primer seminario sobre la historia de la Biblia del Oso con el  Dr. Christian Gómez, Presidente y fundador del Museo de las Sagradas Escrituras, Maná, en la ciudad de México. El Dr. Gómez es Lic. En Filosofía y un académico de la Universidad Nacional Autónoma de México donde dicta conferencias y enseña historia.  También es pastor de la Comunidad Apostólica y maestro del Concilio de Comunidades, de varios seminarios teológicos, y miembro de la Fraternidad Teológica Latinoamericana y de la Academia Mexicana Ciencia y Fe. Esta valiosísima conferencia es tan solo un abrebocas a los eventos que se realizarán el próximo año con motivo del 450 aniversario de la publicación de esta hermosa obra literaria de Casiodoro de Reina.
 
Por último, CLC promoverá durante un año y medio la lectura de la Biblia entre el pueblo latinoamericano. Estamos animando a dedicar un domingo al mes en las congregaciones para compartir sobre la historia del texto sagrado.
C:\Users\AdminCLC\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\20181109_123053.jpg C:\Users\AdminCLC\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\20181109_133951.jpg
 Equipo de CLC
 Seminario de la Biblia del Oso

 

 

Escribe una reseña

Debe iniciar sesión para comentar.

Categorías