Tozer fue, en el verdadero y mejor sentido de la palabra, un místico. Puso gran énfasis en la contemplación de las cosas divinas que tiene como resultado la vida de consciencia de Dios. El misticismo de Tozer es el sano misticismo que no está en contra de la ortodoxia.
Tozer goza del reconocimiento de grandes teólogos, prácticamente no hay ningún manual de teología sistemática que no cite su clásico “El conocimiento del Dios Santo”. También cada libro que hoy leemos sobre la adoración incluye una cita de su libro “Que le ha sucedido a la Adoración”. Hace poco el Teólogo Reformado Joel Beeke, autor del libro “Espiritualidad Puritana y Reformada” recomienda leer “El Conocimiento del Dios Santo”.
La iglesia necesita leer a hombres como estos. Necesita libros que exalten el conocimiento de Dios, pero también la experiencia con él. El aburrimiento, la frialdad de espíritu, el servicio desapasionado, la falta de perseverancia y todos los males que podemos ver en la iglesia son producto de pensamientos indignos de Dios. No se puede pensar muy dignamente de Dios lejos de su palabra. Si deseamos una experiencia profunda con Dios no debemos buscar en nosotros, debemos correr al testimonio de las escrituras, es allí donde nos encontramos con Cristo el mediador.
Nuestro próximo libro de Tozer que publicaremos es: CÓMO SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO. Espérelo y disfrútelo!
Encuentra otros libros de la Editorial CLC
Libros de A.W. Tozer